domingo, 19 de agosto de 2012

Más de 170.000 musulmanes celebran en Moscú la fiesta del fin del Ramadán

Moscú,19/08/2012, RIA Novosti.


© RIA Novosti. Ruslan Krivobok

Más de 170.000 personas asistieron este domingo en Moscú a las celebraciones de la festividad musulmana de Eid al Fitr que marca el fin del mes de ayuno, Ramadán, informó la Dirección General del Interior de la capital rusa.

Según la entidad, los festejos, que se desarrollaron con total normalidad y sin incidentes de importancia, contaron con un amplio dispositivo de seguridad, integrado por unos 3.000 agentes.

El presidente del Consejo de los Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, pidió a los musulmanes rusos rezar por la paz y la estabilidad de su país y todo el mundo, al tiempo que recordó que el Islam es una religión pacífica que exige a sus fieles promover la paz.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, emitieron sendos comunicados en los que felicitaron a los musulmanes de Rusia por el fin del Ramadán y destacaron la contribución de la comunidad islámica en la promoción de la cultura tradicional de distintas etnias de Rusia.

El Eid al Fitr, una de las fiestas sagradas del Islam, se celebra los tres primeros días del décimo mes del calendario musulmán Shawwal y marca el fin del Ramadán. Los musulmanes la festejan estrenando ropa e intercambiando regalos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: