martes, 21 de agosto de 2012

Congreso Arabele 2012

Madrid,20/08/2012,Casa Árabe


Del 27 al 29 de septiembre, Madrid acoge "Arabele 2012: II Congreso Internacional sobre Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera".

Organizado por Casa Árabe, la Universidad de Murcia y la Escuela de Traductores de Toledo (UCLM), Arabele 2012 tiene por objetivo ofrecer un espacio y un tiempo para el análisis, la reflexión y el debate científico en torno al estado de la investigación y el día a día de la enseñanza del árabe como lengua extranjera, desde sus logros y desafíos mayores a sus necesidades y novedades metodológicas, dentro y fuera de España.

Los ejes temáticos que guiarán el alcance de estos objetivos son los siguientes:

- Adaptación de la enseñanza del árabe al MCER
- Abordar la diglosia: registros de lengua árabe y árabe dialectal
- La lingüística de corpus aplicada a la enseñanza del árabe
- Árabe para traductores e intérpretes
- Elaboración de materiales

Como ponentes invitados intervendrán los profesores Mahmoud Al-Batal (University of Texas), Manuel Feria (Universidad de Granada), Mustafa Mughazi (Western Michigan University) y Dilworth Parkinson (Brigham Young University). Junto a ellos, dirigirán los talleres los profesores Ignacio Ferrando (Universidad de Cádiz), Adil Moustaoui (Universidad Autónoma de Madrid) y Waleed Saleh (Universidad Autónoma de Madrid).

El congreso está dirigido a profesores de árabe (universitarios, de enseñanza secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, o academias privadas), investigadores sobre didáctica del árabe como lengua extranjera, editoriales y autores de materiales, y responsables de programas académicos en los que se contemple la enseñanza de la lengua árabe en cualquiera de sus variantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: