martes, 28 de agosto de 2012

Google homenajeó al ilustre medico musulmán Al Razi

 Google,27.08.2012,AIN.

Nacido en una pequeña ciudad cercana a la capital iraní, el 26 de agosto del año 865, Abu Bakr Muhammad ibn Zakariya Al Razi, conocido en occidente como Rhazes, fue uno de los médicos y filósofos más reconocidos del mundo islámico, vivió en Bagdad y murió en el año 925.

El buscador google, homenajeó ayer al ilustre científico musulmán por el aniversario 1147 de su nacimiento. Al Razi fue medico, sabio filosofo y académico, y una referencia en las universidades de medicina en occidente.

Al Razi, escribió más de 184 libros y artículos científicos, y es reconocido por haber descubierto el ácido sulfúrico, verdadera "locomotora" de la química moderna y la química industrial. También descubrió el etanol así como su refinamiento y uso en medicina.

A él se atribuye la invención del alambique y la primera destilación del petróleo para la obtención de queroseno y otros destilados. Ha sido indiscutiblemente uno de los grandes pensadores del Islam, y su influencia en la medicina y la ciencia europea fue enorme.

Enseñó e investigó en la universidad de Bagdad, Bayt al Hikma (la Casa de la Sabiduría), donde atraía un gran número de estudiantes de todas las disciplinas. Se decía de él que era un hombre compasivo, amable, justo, y devoto por el servicio de sus pacientes, fueren ricos o pobres.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: