miércoles, 15 de agosto de 2012

Niña palestina ganadora del primer premio en el concurso internacional de cuentos

Palestina,14.08.2012,AIN.


Salha Hamdain, de 14 años de edad, triunfó con su cuento “Hantush” de entre 1200 presentados. La concursante palestina vive en la localidad de Abu Diss, cercana a Jerusalén, informó la agencia Arab Online.

En su cuento imaginario, Salha viaja a España sobre la espalda de una oveja llamada “Hantush”, escapando a un ambiente pesado causado por la destrucción de una de las casas de la aldea por el ejercito israelí.

Una vez en España, Salha continua en su cuento, contando su encuentro imaginario con el jugador argentino, Lionel Messi, que viaja con ella sobre la oveja “Hantush”; una vez en su aldea, el astro argentino ayuda a los niños a construir un estadio de fútbol.

En el cuento, Messi propone un trabajo administrativo a Salha en el Barcelona, pero la niña rechaza la propuesta y prefiere quedar en su casa para trabajar en el pastoreo y ayudar a su familia.

La ganadora del concurso vive con su mamá, su padre esta detenido en una cárcel israelí desde el año 2005 y le quedan todavía 18 años más de prisión, Salha se prepara para visitar a su papá en la cárcel para informarle de su victoria en el concurso de cuentos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: