martes, 15 de febrero de 2011

Xavier Puigdollers (UDC), nuevo director general de Asuntos Religiosos

BARCELONA,14/02/2011,EUROPA PRESS

El democristiano Xavier Puigdollers será elegido este martes como director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat por parte del Consejo Ejecutivo, según han Avanzado a Europa Press Fuentes de CiU.

Puigdollers (Barcelona, 1951) es abogado y tiene trayectoria de vinculación con las Entidades sociales: fué el director de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia con Jordi Pujol y en la actualidad presiden la Comisión de Bienestar Social de UDC.

Consejero por CiU en el Distrito del Eixample, Puigdollers se profesor de Derecho Civil en la Universidad Abat Oliba (UAO) y también participa en la sección de Infancia y Jóvenes del Colegio de Abogados de Barcelona.

Asímismo, presiden la fundación 'La Tutela', la Organización más Importante y más antigua de Cataluña dedicada a la custodia legal de Discapacitados psíquicos, cargo que ostenta desde febrero de 2007.

A nivel religioso, Puigdollers se católico y presiden la Asociación de Amigos y devotos de San Raimundo Peñafort, que es el Patronato de los abogados y apo capilla en la Catedral es la que date cuenta con más devotos.

El principal reto que debera acero Frente Puigdollers pasa por la Diversidad religiosa, ya que como prueban los Datos de la Generalitat, la presencia de las religiones minoritarias en Cataluña se han incrementado notablemente a raíz de los fenómenos migratorio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: