viernes, 25 de febrero de 2011

30 Baños Arqueológico en Idleb que se remontan a las épocas bizantinas e islámicas

Idleb,25/02/2011,SANA,Yamil Kassawat


Los baños antiguos o (Hammamt) fueron conocidos durante los períodos romano y bizantino y continuaron hasta la fecha de hoy.

Los baños durante la época islámica se convirtieron en un importante destino para el ejercicio de los rituales sociales y un testigo a las relaciones sociales intimas.

Los Baños en Idleb, 330 kilometros de Damasco, incluyen tres salas, la exterior, la tibia y las salas calientes, además de una sala de calderas, las cuencas de agua y canales de agua que extraen agua a las cabañas.

El investigador Abdel Hamid Mishallah dijo que existen 30 baños antiguos en la provincia de Idleb, dos baños en Armanaz, Sermin, Jericó, kafer Takhareem, Harim, cinco baños en Ma'arate al-Numan, tres baños en Ma'ratmasrin, un baño en Salqeen, Jeser al-Shoghour y diez baños en el sitio de Salibas.

Mishallah hizo hincapié en que los baños jugaban un papel importante en los eventos sociales como bodas y compromisos.

El Jefe de la excavación arqueológica y las Secciones de Estudios del Departamento de Antigüedades de Idleb Anas Haj Zidan dijo que todos los baños arqueológicos en la provincia de Idleb poseen el mismo diseño. Se componen de una sala exterior con una piscina en el centro y asientos.

Los asientos son bancos de piedra con altos arcos cruzados. La sala tibia (al-wastani) contiene agujeros de vidrio para la iluminación, un baño de cal formado por piedras pavimentadas y pequeñas salas para las herramientas del baño, además de un tanque de agua en el techo.

Todos los baños de Idleb se remontan a las épocas romana y bizantina y la era islámica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: