miércoles, 16 de febrero de 2011

El ocupante israelí revela un plan para construir 120 unidades de asentamiento en la ocupada ciudad de Jerusalén

Jerusalén,16/02/2011,SANA,F.Marouf & M.Atfe

El Ayuntamiento de la ocupación israelí en Jerusalén ha ratificado la construcción de cerca de 120 nuevas unidades en el asentamiento de Ramot en el norte de la ocupada ciudad de Jerusalén, además de cuatro unidades en un asentamiento cercano.

La portavoz de la Organización "Ciudad de los Pueblos", Orly Noy, dijo a AFP, que este proyecto va a devorar al poblado palestino de Beit Hanina y no dejará nada a su población, añadiendo que la política del gobierno israelí respecto a Jerusalén ha convertido a esta ciudad en un campo de batalla política y ha sofocado su estabilidad.

Esta ratificación se produce en vísperas de la visita de la Ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton a Israel y Palestina.

Ashton ha dicho en repetidas ocasiones, que la construcción de asentamientos en general, y en Jerusalén oriental en particular, obstaculiza las negociaciones entre israelíes y palestinos.

En el mismo contexto, la Radio de Israel informó que la municipalidad de la ocupación, aprobó también, el proyecto de construcción de 19 nuevas sinagogas en Jabal Abu Ghuneim que tiene vistas a Jerusalén.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: