miércoles, 23 de febrero de 2011

UCIDE-Valencia celebra su VI congreso bajo el título "¿Conoces tus Vecinos?"

Valencia,19-02-2011,islamedia


El pasado sábado día 19 de febrero la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, inauguró su VI congreso islámico del voluntariado bajo el título "conoces a tus vecinos".

El congreso tuvo lugar en el auditorio de la UNED ubicado en la Antigua Casa de la Misericordia, calle Casa de la Misericordia número 34 de Valencia.

La sesión inaugural ha estado presidida por la señora Mabel Manglano, directora general de Ciudadanía e Integración de la Generalitat Valenciana. Asistió también el director de la UNED a don Javier Paniagua, el director de la Fundación Pluralismo y convivencia a don José Manuel López Rodrigo.

En su intervención, Manglano y tras felicitar UCIDE-Valencia por la celebración de su VI congreso, y por el tema tan importante a debatir durante los dos días que dura el congreso.

La señora Manglano ha insistido en que el conocimiento entre vecinos pasa por la implicación de las entidades que representan a los ciudadanos en el tejido social, y la apertura del diálogo entre estas entidades y la administración. Por su parte comenta Manglano que la administración Valenciana ha establecido políticas de proximidad para favorecer la implicación de la comunidad musulmana en el desarrollo de la sociedad.

José Manuel, por otra parte agradeció a UCIDE-Valencia por invitarle a participar en la inauguración del VI congreso, comentando que el conocimiento entre los vecinos es una tarea recíproca, todos debemos colaborar para conocer y para ser conocido.

Insistió en que la normalización del islam en la sociedad española ha de pasar por la implicación de los ciudadanos en conocer unos a otros, y encontrar una representatividad real y clara de los musulmanes, esta representatividad comenta José Manuel, debe producirse por voluntad de la misma comunidad musulmana.

El señor Javier, dio la bienvenida a los participantes agradeciendo a UCIDE-Valencia por elegir a la UNED para celebrar su VI congreso Islámico

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: