domingo, 13 de febrero de 2011

Alemania: Inauguración de la mezquita de Cologna

Colonia,13/02/2011,iqna


Las ceremonias de inauguración de la gran mezquita de Cologna, se llevaron a cabo con la participación del alcalde de Cologna, Jurgen Roters.

De acuerdo a los servicios culturales de la República Islámica de Irán en Alemania, durante estas ceremonias Roters señaló: «La construcción de una mezquita establece la relación entre los musulmanes y su patria. En el transcurso de este proyecto hemos tenido varios problemas y debimos haber tenido en consideración todas las dimensiones y los puntos de vista de la población de la región y la de los expertos técnicos.»

De igual forma, agradeció a la Unión Islámica de Turquía, como impulsador del proyecto, por sus esfuerzos a fin de establecer la relación y permitir un diálogo pacífico.

El imam de la mezquita de Cologna, Saban Kondi, calificó esta mezquita como un símbolo de la fraternidad, de la paz y de la amistad y anunció que la mezquita estará abierta a todo el público.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: