viernes, 18 de febrero de 2011

La concejal de Cementerio insiste en que ha ofrecido un lugar a los musulmanes

ALBACETE,18.02.11,laverdad.es,M. M. B.


La concejal de Cementerios, Aurora Zárate, aseguró ayer en rueda de prensa que su departamento había ofrecido a la comunidad musulmana dos posibles ubicaciones para dar sepultura a sus muertos en el cementerio municipal.

Según explicó, en la última reunión que mantuvo con el presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas, Mostafá Snabi, y un imán, ambos visitaron las dos ubicaciones posibles, quedando la concejal a la espera de que le diesen una respuesta sobre cuál era su elección. «Después de esta reunión, lo siguiente que he sabido es por la prensa, donde dicen que están disgustados porque no les hemos ofertado terrenos», dijo Zárate, negando que fuese así.

Es más, aseguró que siempre que una familia musulmana les ha pedido utilizar el tanatorio para sus ritos, tales como el lavado del cuerpo, se lo han permitido. Pero eso sí, insistió en que la normativa sanitaria impide en los cementerios públicos ciertas prácticas, como enterrar al fallecido en tierra.

Mejoras continuas

Aurora Zárate ofreció estas explicaciones tras detallar los trabajos de mantenimiento y mejora que continuamente se hacen en el cementerio, desde arreglo de bordillos, empedrado de las cunetas, adoquinado de algunos patios, reparación de las fuentes, pintura de galerías y pabellones y adecentamiento de antiguas fosas. Destacó el arreglo que se ha hecho del antiguo osario, «ha quedado un jardín precioso, con plantas autóctonas, bancos...».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: