sábado, 4 de marzo de 2017

Valdemoro envía su "mochila solidaria" de material escolar al pueblo sirio

 Valdemoro,03/03/2017(EFE).


 El municipio madrileño de Valdemoro ha entregado hoy la llamada "mochila solidaria" a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, tras la finalización de la campaña de recogida de material escolar que se puso en marcha en junio del año pasado.

Las residencias de mayores de la localidad han donado más de 40 cajas para transportar el material, que ha sido reunido por las familias valdemoreñas.

Han sido miembros del Punto de Información al Voluntariado los que han estado trabajando en las últimas semanas en la clasificación del material, entre el que se encuentran estuches, mochilas, pinturas o cuadernos.

Los objetos recogidos irán destinados a los niños damnificados por la guerra en Siria.

La iniciativa fue emprendida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, teniendo también como objetivo el fomento de valores de solidaridad entre los niños valdemoreños, a quienes se propuso incluir en la mochila un mensaje de paz y ánimo en inglés para los pequeños sirios.

A la campaña se han sumado una veintena de centros educativos de la localidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Aranjuez ha mostrado hoy su disposición a acoger refugiados, ya que desde 2015 se integró en la red de Ciudades Refugio, sin que se haya producido movimiento alguno.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat García, ha recordado que Aranjuez puso en marcha una mesa de trabajo,integrada por todos los partidos políticos, las entidades sociales ribereñas, así como por los departamentos municipales necesarios para hacer frente a la acogida de los refugiados sirios.

"Sin embargo, esta comisión no tiene tarea porque ni están llegando refugiados ni está previsto que lleguen", ha dicho García, exigiendo al Gobierno de España una respuesta "rápida y clara". 

No hay comentarios: