Una imagen satelital tomada a principios de marzo muestra que el hielo marino en una bahía ubicada cerca del mar de Ross posee un tono verde.
Una imagen tomada el 5 de marzo por el satélite estadounidense Landsat 8 ha mostrado algo extraño en la Antártida. En la misma se observa que el hielo marino en Granite Harbor, una bahía situada cerca del mar de Ross, posee un tono verde.
De acuerdo con el glaciólogo marino Jan Lieser, citado por el portal Live Science, el tono verde del hielo probablemente se debe al trabajo del fitoplancton. De acuerdo con el medio, el mismo crece en la Antártida en verano, puntualmente en el hemisferio sur en el periodo desde octubre a febrero. Actualmente en la Antártida es otoño, pero los especialistas del Observatorio de la Tierra de la NASA afirman que el fenómeno también puede ocurrir durante esta estación.
De tal modo, el fitoplancton que floreció al final de la temporada parece haber quedado atrapado en el hielo marino recién formado, dándole un tono verde. En el otro extremo del globo, también las aguas del Ártico experimentan floraciones de fitoplancton, señala el portal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario