La Comisión Islámica de España (CIE), órgano representativo de los musulmanes ante el Estado español, ha expresado su "condena y repulsa" por el atentado perpetrado este miércoles 22 de marzo en Londres, en el puente de Westminster, junto al edificio del Parlamento de Londres, que ha dejado cuatro muertos y 40 heridos.
En un comunicado, el presidente de la CIE, Riay Tatary, expresa en nombre de los musulmanes españoles sus condolencias a las familias de las víctimas, desea la plena recuperación de los heridos y transmite su solidaridad con el pueblo británico.
Por su parte, la organización Junta Islámica de España ha emitido otro comunicado en el que precisa que "los terroristas que asesinan a seres humanos no tienen nada que ver con el Islam" y asegura que "el 90% de las víctimas del terrorismo son musulmanes abatidos por atentados casi diarios en sus países".
"Los ataques terroristas representan una amenaza global que afecta a todos los ciudadanos del mundo que creen en la libertad, el respeto, la convivencia entre religiones y los derechos humanos, por lo que repudiamos estos hechos de manera tajante allí donde se produzcan", subrayan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario