jueves, 9 de marzo de 2017

Un adolescente halla un avión de la Segunda Guerra Mundial mientras realizaba un proyecto escolar

Dinamaca, 09 mar 2017,rt.com


Daniel Kristensen, de 14 años, frente a los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial hallado por él y su padre Henning Bagger / Scanpix DenmarkAFP

El estudiante danés y su padre descubrieron en un campo los restos de lo que sería un avión de combate alemán Messerschmitt.
Un adolescente halla un avión de la Segunda Guerra Mundial mientras realizaba un proyecto escolar 

Daniel Kristiansen, un adolescente danés de 14 años, se encontraba realizando una investigación para su clases de historia cuando encontró un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial semienterrado con los restos del piloto en la cabina, reporta CNN.

Se precisa que lo que el estudiante y su padre Klaus hallaron es supuestamente un avión de combate Messerschmitt en un campo de su propiedad ubicado cerca de Birkelse, en el norte de Dinamarca.

Según explica Klaus Kristiansen, ambos fueron al lugar con un detector de metales con el fin de encontrar "algunos platos viejos o algo que Daniel pudiera exhibir en la escuela". Sin embargo, lo que hallaron allí fueron los restos del avión. Para desenterrarlo, Klaus y Daniel utilizaron una excavadora que tomaron prestada de los vecinos y con la que excavaron un hoyo de 7 u 8 metros.

Se cree que el avión se estrelló en ese campo en diciembre de 1944. En el lugar del sorprendente hallazgo ahora trabaja un equipo de eliminación de explosivos para neutralizar cualquier munición o materiales peligrosos. Asimismo, se espera determinar pronto la identidad del piloto.

No hay comentarios: