miércoles, 8 de marzo de 2017

Aceptado el proyecto de resolución en Knéset sobre la prohibición de la llamada a la oración

Tel Aviv,08.03.2017,TRT


Fue aprobada en la primera votación en el parlamento el proyecto de resolución relacionado con la prohibición de la llamada a la oración (el azan) con el altavoz en Israel

Mientras 55 diputados utilizaron votos de confianza y los 48 votos de censura en la votación realizada en el parlamento Knéset para el proyecto que trae prohibición al canto con altavoz de la llamada la oración entre las 23.00 y el 07.00.

Los diputados árabes en Knéset juntó con la declaración del resultado de la votación, mostraron su reacción.

El diputado árabe, Ahmed Tiybi quien subió a la plataforma  tras la votación, señaló: “El azan es la llamada a la oración. Se oiría en estas tierras a pesar de Netanyahu y sus partidarios ultraderechistas”.

Para que el proyecto de resolución y se pase a la práctica se tiene que aceptar en dos sesiones distintas en Knéset.

El proyecto de resolución llamada “prohibición de llamada a la oración” en la opinión pública se había actualizado en los meses pasados en forma de contener a “pronunciar cinco veces la llamada a la oración” pero los políticos israelíes se opusieron al proyecto por motivo del riesgo de la prohibición de shofar que los judíos cantan en los días sagrados sábado y otros rituelas.

Ante esto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu inició trabajo para arreglar de nuevo la ley en forma de superar esta preocupación de los políticos israelíes.

Dicho proyecto de resolución en la orientación de la orden de Netahyahu se arregló otra vez en forma de prohibir de la pronuncia de la llamada de la oración de altavoz entre las 23.00 y 07.00.

En el caso de que el proyecto de resolución haya entrado en vigor convirtiéndose en ley, sobre las mezquitas que no obedecen a “la ley de pronunciar la llamada de la oración de la mañana de altavoz se podrá imponer multa punitiva entre 1200 y 2600 dólares”.

No hay comentarios: