jueves, 2 de marzo de 2017

Se hace realidad un sueño más: construyen el túnel por peatones y bicicletas debajo del Bósforo

Estambul,02.03.2017,TRT


Después de los túneles de Marmaray y de Eurasia será otro túnel integrado con líneas de metro. Los ciudadanos de Estambul empiezan a pasar por el Túnel de Eurasia que conecta los dos continentes.Esta mañana ha empezado el tráfico en el Túnel de Eurasia inaugurado el pasado martes por el presidente Recep Tayyip Erdogan. 

Después de Marmaray y el Túnel de Eurasia (Avrasya), que son los túneles debajo del Bósforo en Estambul, se hace realidad un sueño más con el túnel a construirse por peatones y las bicicletas. Muy de corto tiempo comienzan las construcciones del túnel que asegurará el paso de los peatones debajo del Bósforo.

En el túnel de Üsküdar – Kabataş cuyas labores de sondeo fueron terminadas, pasarán también los ciudadanos en bicicleta. Será integrado con las líneas de metro y Marmaray y su construcción comenzará en el mes que viene y será terminado en 600 días.

Se equipará con los sistemas tecnológicos e inteligentes para asegurar a nivel máximo la seguridad de personas y se considerarán la seguridad vital y la ventilación.  

A través de los teléfonos móviles y sensores se seguirán los peatones y se podrán tomar las medidas de seguridad. El túnel cerca de 2 kilómetros de longitud se podrá pasar rápidamente también con un sistema de pasillo rodante. El proyecto contribuirá mucho al sistema de transporte público de Estambul y también asegurará ingreso turístico. Se abrirá el túnel en 2019.

No hay comentarios: