jueves, 2 de marzo de 2017

Evacúan universidad de Canadá por amenaza de bomba a estudiantes musulmanes

Toronto, Canadá,01 marzo, 2017,EFE


Las autoridades canadienses evacuaron hoy varios edificios de la Universidad Concordia de Montreal tras recibir amenazas de bomba contra estudiantes musulmanes.

Los edificios fueron evacuados alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT) aunque dos horas y media después la Policía de Montreal dijo que no había encontrado ningún explosivo.

La Universidad de Concordia señaló en un comunicado que los edificios evacuados serán reabiertos al público esta noche, y que aumentará la seguridad en el recinto universitario “como medida de precaución”.

La amenaza de bomba, divulgada por varios medios de comunicación, está firmada por una organización denominada “Consejo Conservador de Ciudadanos de Canadá” y menciona que “ahora que el presidente (de EEUU, Donald) Trump está a cargo al sur de la frontera, las cosas han cambiado”. El comunicado añadió que los estudiantes musulmanes de Concordia tienen “a menudo, discursos anti-cristianos y anti-judíos”.

En enero pasado, un estudiante de la Universidad Laval de la ciudad de Quebec fue detenido como el presunto autor de un atentado contra una mezquita de la urbe en la que murieron seis personas y otras ocho resultaron heridas. Tras el atentado, las autoridades aumentaron la seguridad en las mezquitas de la ciudad de Quebec y Montreal.

No hay comentarios: