miércoles, 1 de marzo de 2017

No queda mucho antes de que el número de robots inteligentes sobrepase el de los seres humanos

 Japón,01.03.2017,TRT


En solamente 30 años ya habrá sobrepasado el número de los robots inteligentes el de los seres humanos en el planeta.

El director ejecutivo de la compañía de telecomunicación e Internet japonesa, Softbank, Masayoshi Son, afirmó que en solamente 30 años habrá más robots que seres humanos y que ellos serán más inteligentes que el hombre.

Son transmitió sus previsiones sobre cómo avanzará la tecnología en el futuro en el Congreso Mundial del Móvil en la ciudad española de Barcelona.

“En 30 años, los chips que estarán en nuestros zapatos serán más inteligentes que nuestros cerebros. Vamos a pisar sobre estos chips pero seremos menos inteligentes que ellos”.

Una persona mediocre tiene una IQ alrededor de 100. Personas como Albert Einstein o Leonardo Da Vinci tuvieron un IQ de 200. Ellos se califican de genios pero con el tiempo el IQ de los robots llegará a ser hasta 10.000 veces más que esta cifra, según Son.

Esto lo describió como el “nacimiento de la súper-inteligencia” y agregó que será realidad.

Además comentó que en un período de 30 años los robots tendrán las mismas dimensiones y la misma forma que el ser humano. Algunos de ellos volarán, otros nadarán, unos tendrán dos piernas y otras tendrán centenares de piernas, contó.

En cuanto al peligro que pueden traer consigo los robots, Son precisó: “Creo que esta súper-inteligencia será nuestro socio. Si no les utilizamos correctamente, supondrían un riesgo. Pero si les utilizamos de manera correcta, pueden ser nuestros socios para mantener una vida mejor”.

No hay comentarios: