miércoles, 15 de julio de 2015

Interior actuará conforme a la ley con la petición de ayuda para ir a La Meca

Melilla, 14 Julio 2015,elfarodigital.es,R.A. 


El ministro dice que ha solicitado información sobre el caso a la Dirección de la Guardia Civil

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que “se actuará conforme a la legalidad” en el caso del guardia civil de confesión musulmana que ha pedido una ayuda para peregrinar a la Meca, tal y como publicó El Faro de Melilla este lunes.

El ministro respondió así a preguntas de los periodistas respecto a la ayuda económica solicitada por el agente de confesión musulmana destinado en Melilla que ha solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil una ayuda económica para peregrinar a La Meca, del mismo modo que el Cuerpo hace con otros agentes para que vayan a Lourdes, Santiago de Compostela o Zaragoza.

Fernández Díaz, quien  inauguró ayer el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ‘Las víctimas del terrorismo y la memoria colectiva’, explicó que ya ha solicitado información a la Dirección General de la Guardia Civil.Fernández Díaz recalcó que “lo que es evidente es que se actuará conforme a la legalidad”, a lo que se especifica “a estos efectos” en las normas jurídicas que regulan el funcionamiento de la Guardia Civil.

Hay que recordar que el guardia civil en cuestión presentó un escrito, al que tuvo acceso este periódico, en el que solicitaba que la Dirección General de la Benemérita convoque ayudas para que los agentes musulmanes puedan viajar a La Meca, igual que organiza con viajes a Lourdes o a Zaragoza, para evitar así un agravio comparativo.

Este guardia civil destaca en su escrito que “dentro de la naturaleza del Estado aconfesional reconocido en nuestra Constitución y de su carencia de religión oficial para el Estado y sus instituciones, se debe obrar con igual criterio estableciendo para  otras religiones ayudas y subvenciones para cumplir con el precepto de desplazamiento a La Meca”, como es el caso de los musulmanes.

Agravios comparativos

El agente destaca en su escrito a la Dirección General que a estas ayudas podrían optar los guardias civiles de confesión musulmana en aquellos lugares donde exista un porcentaje “significativo de creyentes y practicantes” como ocurre en Melilla y Ceuta “sin perjuicio de otras poblaciones”.

La convocatoria de ayudas para viajar a La Meca supondría evitar, según argumenta este agente, “un sentimiento de agravio comparativo con respecto al dispositivo que actualmente se encuentra en vigor y que se aplica de forma generalizada” a los guardias civiles de confesión cristiana.

Dado que los viajes a la Ciudad Santa en la religión musulmana se realizarán este año entre los meses de septiembre y octubre, este guardia civil considera que la convocatoria de la Dirección General debería hacerse por la vía urgente. En caso contrario, esta iniciativa podría contemplarse a partir del año que viene, pues, como reconoce el autor del escrito, en estos momentos sería precipitado aunque no imposible. “Esta parte interesa que se proceda a la convocatoria por vía de urgencia de esas ayudas, so pena de hacerlas ineficaces para la presenta anulidad”, indica.

Por último, este guardia civil, además de hacer la propuesta de esta convocatoria de ayudas para viajar a La Meca, solicita que se le tenga en cuenta como solicitante de esa subvención si finalmente se decide hacer convocatoria este año.

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

Así que ya ven, primero católicos a Lourdes o Fátima, ahora musulmanes a La Meca y mañana mormones a Utah, budistas al Tíbet, hinduistas al Ganges, judíos a Jerusalén, seguidores de los Ovnis al área 57 y así hasta que todos y cada uno de los dementes supersticiosos que pueblan esta triste piel de toro hayan cumplido sus más absurdos deseos, pero eso sí todos ellos con vacaciones y gastos pagados y a vivir del cuento de los sufridos contribuyentes españoles. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/07/la-guardia-civil-de-gala-y-con.html