sábado, 18 de julio de 2015

Con el tradicional rezo multitudinario miles de melillenses han iniciado la festividad del Aid El Fitr

Melilla,18/07/2015,infomelilla.com


Se da así por finalizado el mes sagrado de ayuno del Ramadán

Miles de melillenses se han reunido en la explana de Cabrerizas en el tradicional gran rezo con motivo de la celebración del el final del Ramadán o Air El Fitr, una de las festividades más importantes para el calendario islámico. Con este rezo multitudinario junto al cuartel de la Legión se da inicio a la conocida como Pascua Chica. Por este motivo desde primera hora de la mañana cientos de melillenses hombres, mujeres y niños ataviados en su mayoría con ropa blanca han acudido al lugar para el acto religioso.


En este gran rezo, los musulmanes han agradecido a Dios las fuerzas con las que han podido cumplir con el mes de ayuno, uno de los preceptos más importantes de la religión islámica. Una vez concluido el rezo, las familias se han reunido para disfrutar del primero desayuno tras un mes en el que las comidas han estado limitadas al horario nocturno.


A partir de hoy comienza la cuenta atrás para la siguiente festividad en el calendario musulmán, la Fiesta del Sacrificio o Aid El Kebir, conocida como Pascua Grande, que se celebrará dentro de 70 días. Aunque el día de hoy no es festivo oficial, son muchos los comercios y establecimientos hosteleros regentados por musulmanes que cierran sus puertas, con lo que la ciudad vive una tranquila jornada

No hay comentarios: