lunes, 6 de julio de 2015

Quejas en la Urba y Los Dolores por los ruidos de una mezquita y de una iglesia

Murcia,05.07.2015,laopiniondemurcia.es,ANTONIO GONZÁLEZ 


El antiguo supermercado de la Urbanización Mediterráneo se ha convertido en mezquita. Felipe García Pagán

El centro de culto islámico se ha abierto de manera temporal en un antiguo supermercado durante el mes del Ramadán.
Los vecinos de estos barrios han denunciado en varias ocasiones ante la Policía Local el exceso de volumen de ambos puntos
­
Los vecinos de la Urbanización Mediterráneo y de Los Dolores se quejan del exceso de ruido que genera una mezquita y una iglesia evangélica, respectivamente.

En la Urba los residentes próximos al centro de culto islámico han denunciado en varias ocasiones ante la Policía Local las molestias nocturnas que les ocasiona el lugar de rezo. Puesto que, según ellos, los momentos de oración se producen hasta avanzada la medianoche. Algo que perturba el descanso de los vecinos.

Pese a todo, otros habitantes de la zona se muestran comprensivos y confían que este inconveniente no se alargue en el tiempo. Fuentes policiales reconocieron que la comunidad musulmana de la Urba tiene toda la documentación en regla y, por el momento, solo estarán allí durante el mes del Ramadán. Los religiosos han arrendado el antiguo supermercado de la calle Turquesa para convertirlo en mezquita, antes fue una tienda Día y un Covirán.

Molestias hasta mitad de julio

Por la puerta lateral acceden las mujeres y por la entrada principal los hombres, esta última sale justo al parque que hay en la rotonda central de la Urba. El mes de ayuno para los musulmanes comenzó el pasado 18 de junio y finalizará el próximo 18 de julio.

Por otro lado, los vecinos del barrio de Los Dolores se quejan también del elevado ruido que produce un salón de culto evangélico desde hace casi un año.

La iglesia en cuestión se encuentra ubicada en la calle Pirineo, a escaso metros del pabellón municipal de deportes de este barrio cartagenero.

Al lugar acuden decenas de personas casi a diario. Los vecinos indicaron que «es un garaje en el que tienen amplificadores de sonido y hasta nos retumban las casas del escándalo».

No hay comentarios: