lunes, 6 de julio de 2015

No hay un "problema étnico" con los uigures

China, 06.07.2015,rt.com


Exteriores de China afirma que "no tienen ningún problema étnico con los uigures"

El Gobierno de Pekín se limitó a decir que "no hay problema étnico" ante la creciente reacción después de que se revelaran las noticias de que los turcos uigures, ubicados en la Región Autónoma Uigur de Xingjiang, se someten a los actos de crueldad. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunyin, afirmó que hay un "problema étnico" con los turcos uigures como lo alegado. 

La vocera adelantó que los turcos uigures viven y trabajan en paz y (están) contentos de disfrutar de la libertad de religión en virtud de las normas de la Constitución”. Sin embargo, la postura opresiva contra los uigures que no pueden vivir liberalmente su religión llegó a su auge en el mes del Ramadán hasta que a los empleados públicos y estudiantes se les prohibió el ayuno. 

Llegan noticias de que se distribuyen alimentos y bebidas gratis para probar si o no ayunan los turcos uigures.Turquía anunció la semana pasada que es inquietante la prohibición de las libertades de culto de los turcos uigures en la región y transmitió su molestia en este tema al embajador chino en Ankara.

Cientos de personas se concentraron frente al consulado chino en Estambul este domingo en protesta de China, muchos portaron banderas y cantaron eslóganes contra Pekín.

No hay comentarios: