martes, 7 de julio de 2015

Mas de 14 millones visitan la Meca en 16 días

JEDDAH, 07/07/2015, arabnews.com


En esta foto sin fecha difundida por la Agencia de Prensa Saudí (SPA) el domingo, los fieles oran en la Santa Kaaba en la Meca.

Jeddah: Más de 14 millones de fieles y peregrinos visitaron la Meca en los primeros 16 días de Ramadán, un aumento del 40 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Estas cifras se dieron a conocer en una reunión del Comité Central de Haj, presidido por el gobernador de la Meca príncipe Khaled Al-Faisal, ha informado de una publicación local. Durante la reunión, el príncipe Khaled revisó los logros del comité durante la temporada Umrah y planes para los últimos 10 días del Ramadán.

Salah Saqr, el secretario de la comisión, informó las cifras más recientes, y dijo que más de 650.000 vehículos estuvieron involucrados en el transporte de peregrinos hasta el momento. "El plan para este Ramadán implica el transporte de 25 millones de personas en 30 días", dijo.

Issa Mohammed Rawas, subsecretario del Ministerio de Haj, dijo 5.000.000 peregrinos extranjeros han llegado a realizar la Umrah hasta ahora, con más de 3,7 millones llegaron a través del Aeropuerto Internacional Rey Abdul Aziz en Jeddah.

Un total de 1,3 millones vino a través de Mohammad bin Abdulaziz International Aeropuerto Príncipe en Medina, 114.646 a través del Aeropuerto Yanbu, 23.539 a través de Jeddah Puerto islámico y 18.658 a través de Yanbu Puerto Comercial, dijo Rawas. Los participantes de la reunión también discutieron la nueva aplicación de teléfono inteligente que ayuda a los peregrinos realizan sus rituales en más de 34 idiomas.

No hay comentarios: