miércoles, 8 de julio de 2015

Musulmanes ayudan a la reconstrucción de iglesias de comunidad afroamericana

EE.UU.,07.07.2015,AIN.


Mostrando solidaridad con los afroamericanos, musulmanes estadounidenses organizan una campaña de recaudación de fondos para ayudar a reconstruir las iglesias en el sur del país incendiadas durante el mes pasado. "Queremos que nuestros hermanos y hermanas afroamericanos sepan que nos solidarizamos con ellos en estos duros momentos”, declaró el Imam Zaid Shakir.

"Durante este bendito mes de Ramadán, estamos juntando donaciones para ayudar a reconstruir las siete iglesias que han sido incendiadas después de la masacre del pasado 17 de junio perpetrada por Dylann Roof, en Charleston, en Carolina del Sur", agregó el imam.

De acuerdo con OnIslam, iniciada el pasado jueves 2 de julio, la campaña co patrocinada por Muslim ARC, la Asociación Árabe Americana de Nueva York, permitió reunir a 22.900 dólares que serán donados para la reconstrucción de las iglesias.

“Todos los lugares de culto son santuarios donde todo el mundo debe sentirse en seguridad”, afirmó Fatima Amat Allah Knight, que llama a una unión contra el odio, particularmente en el bendito mes de Ramadán.

No hay comentarios: