viernes, 3 de julio de 2015

Angela Merkel compartió un iftar de Ramadán con los musulmanes

Berlín, 02.07.2015,AIN.


La Canciller Alemana aprovechó su presencia en el Iftar de del bendito mes de Ramadán organizado en Villa Borsig, casa de huéspedes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, para reiterar que “el islam es una parte de Alemania”.

Asimismo, la canciller alemana condenó el aumento de los ataques contra la comunidad musulmana en el país. "El odio, el racismo y el extremismo no tienen lugar en este país. Somos un país basado en la democracia, la tolerancia y la apertura al mundo ", agregó la canciller.
.
Además de la Canciller Alemana, presenciaron el iftar, Nurhan Soykan, vocero del Consejo de Coordinación de los musulmanes en Alemania (KRM), Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania (ZJD), Heinrich Bedford Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y Alois Gluck, presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZDK).

Según el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert, la cena Iftar se convertirá en un evento anual para la canciller alemana.

No hay comentarios: