miércoles, 31 de octubre de 2012

Reunión de la Junta Directiva General de la UCIDE, del mes de octubre de 2012

Madrid,30/10/2012,islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el lunes, 30.10.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de octubre de 2012, especialmente los últimos contactos relacionado con la  Comisión Islámica de España, para reformar los estatutos de la Comisión y formar los órganos de la Comisión Islámica y especialmente el encuentro celebrado el 18 de octubre de 2012, de la Comisión Permanente de la Comisión Islámica de España y las conversaciones mantenidas con el subdirector de las Relaciones con las Confesiones el profesor Ricardo García.

Se ha informado sobre la presentación al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de tres comunidades islámicas nuevas y seis modificaciones de comunidades ya inscritas.

También, explicó el desarrollo de las se actividades durante el mes de octubre en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario AL Ándalus del mes de noviembre de 2012 , especialmente sobre la asistencia a la recepción real con motivo de la Fiesta Nacional el 12 de octubre de 2012, y la jornada de conmemoración del 20º aniversario de la firma del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, organizado por La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña

La Junta Directiva General ha estudiado los informes enviados por el equipo coordinador del mes septiembre y anoto las observaciones sobre cada informe y fueron comunicados a los interesados por el Coordinador General. Estos informes ayudarán a la valoración del trabajo de cada coordinador así como a la coordinación en general a través del seguimiento continuo y objetivo.

La puesta en marcha de las jornadas organizadas por la Unión de Comunidades Islámicas de España en Madrid, por motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del Acuerdo de Cooperación del Estado Español y la constitución de Comisión Islámica de España, que se desarrollarán en los próximos meses.

Se ha informado en la reunión sobre la publicación del Informe especial sobre la islamofobia 2011 y las incidencias en todo el territorio nacional. Y los escritos dirigidos a los directores de los colegios por la ausencia de los alumnos el día  de la Fiesta del Sacrificio así como por la comida del comedor escolar para los alumnos musulmanes.

La Junta Directiva General puso en marcha los proyectos preparados por el equipo encargado de esta tarea con el fin de resolver la situación financiera tanto de las comunidades islámicas como de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en aras de poner una estrategia adecuada para facilitar la cuestión económica y eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo normal de las actividades que viene desarrollando desde más de cuarenta años. 

Luego, se informó a la Junta Directiva General de la UCIDE sobre la agenda de actividades que se van a desarrollar según el programa diseñado.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

No hay comentarios: