jueves, 11 de octubre de 2012

Inauguran un importante proyecto de construcción de un centro islámico en Irlanda

Dublín,11/10/2012,iqna.ir


En Clongriffin, al norte de Dublín, un promotor había presentado una solicitud de construcción ante el Consejo de la ciudad de Dublín, relativo al proyecto de construcción de un nuevo centro cultural islámico incluyendo una mezquita.

Este es un proyecto colosal que permitirá una mejor recepción de los musulmanes de la ciudad, en la capital de Irlanda que cuenta con aproximadamente 40,000 musulmanes.

El proyecto del centro islámico valorado en 84 millones de dólares, es decir, aproximadamente 65 millones de euros, será construido sobre una superficie de 18 00 mt2, y tendrá la capacidad para recibir a 5000 fieles. Además de la mezquita, el complejo incluirá una escuela de 34 salones de clase, salones de conferencia, una sala de reunión, y un área recreativa para los niños; así como una piscina.

La comunidad musulmana de Irlanda habría aceptado las condiciones de compra emitidas por la ciudad, como la zona de construcción, y esto gracias al apoyo financiera de entidades extranjeras. Las autoridades de la ciudad no tuvieron ningún inconveniente con este proyecto de construcción, y podrían también animar este tipo de inversiones extranjeras en el país.

No hay comentarios: