martes, 23 de octubre de 2012

Los musulmanes se preparan para la peregrinación

Meca,23.10.2012,AIN.


Los musulmanes se preparan para cumplir con la peregrinación a los lugares sagrados.

Como todos los años, millones de musulmanes realizan la peregrinación a los lugares sagrados del islam, en la ciudad de Meca en Arabia saudita, conocido como El Hayy o quinto pilar del Islam. Cerca de cuatro millones de peregrinos llegaron hasta hoy a Arabia Saudita para realizar la peregrinación anual (Al Hayy) que comienza mañana viernes. Uno de los principales ritos es la jornada del Monte Arafat, programada para el próximo viernes.

Los ritos de la peregrinación anual comenzarán el viernes, el octavo día de Dhu Al-Hajj, el último mes del calendario islámico. El punto culminante de la peregrinación tendrá lugar el jueves, cuando los fieles se reúnan en el Monte Arafat, en los alrededores de La Meca, y el Eid Al-Adha, la fiesta del sacrificio, se celebrará el próximo viernes.

La peregrinación a la ciudad santa de La Meca es una de las principales prácticas del Islam, y todos los musulmanes están obligados a realizarla una vez en la vida, siempre y cuando cuenten con los recursos y salud necesaria para llevarla a cabo.

Es una experiencia espiritual encaminada a incrementar la cercanía a Dios, fomentar un sentimiento de unidad e igualdad entre las personas y purificar el cuerpo y alma borrando las faltas cometidas durante toda la vida.


No hay comentarios: