jueves, 11 de octubre de 2012

Director de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers, se reúne con la nueva junta de UCIDCAT

Barcelona,11-10-2012,islamedia.


Ayer miércoles, día 10 de octubre de 2012, ha tenido lugar una distendida encuentro entre el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Sr. Xavier Puigdollers, y la Junta Directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT). El motivo principal de la convocatoria de esta reunión, era la presentación de la Nueva Junta Directiva, que como principales novedades incluye una representación de las mujeres musulmanas en Catalunya, del colectivo de jóvenes y un representante de los Imanes.

Volviendo al desarrollo del encuentro, cabe señalar que si bien, la excepcional situación política por la que atraviesa actualmente Catalunya, con un gobierno en funciones, no permite llegar a acuerdos concretos, el Sr. Puigdollers, una vez más ha hecho gala de su talante abierto y dialogante.

Así, los representantes de UCIDCAT, con su presidente Sr. Mohamed El Ghaidouni a la cabeza, agradecen la recepción que el Director les ha ofrecido, en las dependencias de la Dirección General de Asuntos Religiosos, valorando muy positivamente la predisposición del Sr. Puigdollers. Algunos de los asuntos tratados en el transcurso del encuentro celebrado, son de gran relevancia para la comunidad musulmana, sirva de ejemplo la normativa legal reguladora de los lugares de culto, o la enseñanza de la asignatura de religión. La reunión se inició a las 17:00 h y finalizó a las 19:00 h.

No hay comentarios: