El Plan Estratégico de Posicionamiento Internacional de Madrid 2012-2015, presentado esta semana, incluye entre sus recomendaciones al Ayuntamiento que adapte su turismo educativo al creciente interés por el estudio del arte islámico, sobre todo por parte del mercado estadounidense.
"Cada vez hay una mayor presencia de estudiantes americanos en Madrid que vienen a estudiar arte islámico por las dificultades que entrañan hoy día los países árabes y por la cercanía de Madrid", detalla el plan, al que ha tenido acceso Europa Press.
Por ello se considera de interés tener en cuenta este colectivo de cara a la adaptación de la información y atención en el marco del turismo educativo.
El mismo documento señala que la región del Golfo Pérsico está adquiriendo en los últimos años gran relevancia mundial, especialmente en determinados sectores como los fondos de inversión, el arte, la cultura, el turismo... siendo importante su identificación como un mercado de oportunidad en el que trabajar en la mejora de la conectividad.
También se destaca el número creciente de sefardíes que, en su mayoría, vienen a España en busca de sus raíces, lo que se considera una oportunidad para desarrollar una oferta atractiva adaptada a este público con el objetivo de prolongar su estancia en Madrid. Desde la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau y en colaboración con Casa Sefarad se viene trabajando en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario