miércoles, 17 de octubre de 2012

A Miradas en diálogo 'promueve el conocimiento a través de la diversidad religiosa

Terrassa,17-10-2012, terrassadigital.cat/islamedia


La exposición está organizada por el Consejo Interreligioso y con el apoyo de la Síndica de Greuges. La muestra incluye paneles dedicados a todas las religiones, con orígenes, convicciones, textos fundamentales o plegarias y prácticas

Se estrena en la Masía Freixa la exposición Miradas en diálogo, una muestra para dar a conocer y difundir la pluralidad religiosa y de creencias en la ciudad. Organizada por el Consejo Interreligioso y con el apoyo de la Síndica de Greuges, la muestra promueve el conocimiento y el diálogo a través de la diversidad religiosa, aportando elementos para la reflexión y el respeto a los derechos básicos. Según Luisa Melgares, concejala de Derechos Civiles: "Esta forma de hacer entender la religión, cada uno desde su perspectiva propia, porque tener una religión es algo muy íntima y hay quien cree y quien no cree en religiones.

Lo importante es ser espiritual, cultivar la parte interior del individuo y, en definitiva, que podemos convivir todos en paz. "Para Isabel Marqués, Síndica Municipal de Greuges:" La comunidad Baha'i me explicó que querían celebrar esta exposición de Miradas en diálogo. Pensé que sería una manera muy adecuada de hacerlo en la Masia Freixa como lugar donde está la oficina de la Síndica y así una manera de abrir y enseñar a la ciudadanía que en la religión puede haber derechos y defensa de las libertades religiosas.

"A Miradas en diálogo que visitarán unos 300 alumnos durante este mes, hay diferentes paneles dedicados a cada una de las religiones, con los orígenes, las convicciones, los textos fundamentales o las plegarias y las prácticas. También hay fotografías, un calendario interreligioso, un manual de rituales o las celebraciones de cada creencia, entre otras informaciones. A la inauguración ha actuado la comunidad musulmana y la iglesia evangélica, que junto con la iglesia católica y la comunidad baha'i, forman parte del Consejo que ha impulsado esta iniciativa de respeto a las diferentes creencias.


No hay comentarios: