lunes, 22 de octubre de 2012

Católicos, musulmanes y judíos, todos juntos en Francia contra el matrimonio igualitario

Paris,22/10/2012,ambienteg.com, Avatar Nacho 


¡Hay que ver! En unos puntos del planeta, se dan de leches desde hace siglos, pero en cambio, para fastidiar a gente que lo único que pretende es ser feliz y construir su vida junto a la persona amada, se ponen todos de acuerdo. Eso es lo que ha ha pasado en Francia.

Allí, católicos, judíos y musulmanes se han puesto de acuerdo y han acordado ir juntitos contra el matrimonio igualitario. Las críticas contra el presidente Hollande de los obispos franceses son ya algo habitual. Pero ahora, a las críticas se han sumado la jerarquía religiosa judía y musulmana.

Para los altos cargos de estas dos religiones, el proyecto de ley del matrimonio impulsado por el gobierno galo es un ‘peligroso atentado contra la institución familiar, capital en la historia de las civilizaciones’. Para el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, defiende el derechos de los gays a organizar su vida en forma de parejas libres, pero por supuesto, sin ser relaciones homologables al matrimonio.

Y por parte del rector de la Gran Mezquita de París, además de considerar el matrimonio igualitario como una amenaza para la familia, ha dejado claro que los homosexuales que se casen con personas de su mismo sexo, quedarán fuera de su comunidad de forma automática. En fin, más de lo mismo…


No hay comentarios: