domingo, 28 de octubre de 2012

El Gobierno de Ceuta instala 16 carpas en la calle para facilitar a los musulmanes el sacrificio de 5.000 animales

Ceuta,26/10/2012,Europa Press


El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Pascua musulmana del Sacrificio, que se celebra este viernes, que incluye el montaje de 16 carpas en la práctica totalidad de las barriadas de su periferia con sus correspondientes matarifes y vigilantes para que hagan uso de ellas los aproximadamente 40.000 ceutíes de confesión islámica.

La Consejería de Sanidad y Consumo, que coordina el dispositivo junto a las de Medio Ambiente, Fomento y Presidencia, calcula que este año serán sacrificados 'alrededor de 5.000 corderos', según la estimación que ha realizado a partir del número de animales que han entrado en las explotaciones ganaderas locales.

Las carpas permanecerán abiertas desde las 10.00 hasta las 14.00 ó 15.00 horas, en función de la asistencia que registren. Con carácter previo al montaje de las carpas, la Policía Local ha despejado de vehículos los espacios elegidos para su instalación.

Fomento se ha encargado de dotar cada carpa de las correspondientes infraestructuras de luz y de agua y desde el área de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, por medio de la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, Urbaser, se ha acondicionado cada punto.

Contenur y Athisa se encargarán, respectivamente, de la distribución de contenedores para el depósito de despojos animales y de facilitar bolsas y bridas para los desechos.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce), que aglutina a más del 90% de las asociaciones religiosas musulmanas de la ciudad, ha suspendido este viernes el rezo colectivo al aire libre que organiza a primera hora de la mañana, justo antes de los sacrificios, desde hace cuatro años tanto con motivo de la festividad de Eid Al Adha como del final del mes sagrado de Ramadán debido a las previsiones de lluvia.

Este viernes será festivo lectivo, aunque no laboral, ya que la Asamblea local erró al predecir, hace doce meses, que la Pascua del Sacrificio caería el 27 de octubre, un día después de lo que realmente ha sucedido. A pesar de ello, los tres grupos políticos con representación institucional (PP, Caballas y PSOE) han pedido a los agentes sociales que faciliten a los musulmanes no acudir a sus puestos de trabajo mañana a cambio de recuperarlo en cualquier otra jornada del año.

No hay comentarios: