lunes, 26 de abril de 2010

Un muerto y varios heridos en manifestación en Gaza contra el muro israelí

Gaza,26/04/2010,ain.com.ar.

Un muerto y decenas de palestinos heridos en una manifestación en Gaza contra el muro del apartheid israelí.
Durante manifestaciones en Gaza contra el muro del apartheid israelí, un palestino de 18 años murió y decenas fueron heridos entre los manifestantes. El informe semanal de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que las tropas de ocupación israelíes intensificaron sus agresiones contra los palestinos durante la última semana donde 6 palestinos fueron heridos, tres de ellos son niños.

Mientras tanto decenas de palestinos y activistas solidarios internacionales sufrieron asfixias, mientras que las tropas de ocupación israelíes detuvieron a cuatro participantes en la marcha semanal de Balín contra el Muro del Apartheid y la colonización, la cual fue reprimida por dichas tropas con balas de goma, bombas lacrimógenas y granadas de aturdimientos.

Por otra parte, las autoridades de ocupación entregaron nuevos avisos para la demolición de cinco viviendas palestinas en la zona de Musafer Yatta al sur de Al-Jalil (Hebrón) en Cisjordania.

El Centro Palestino de Información dijo que las autoridades de la ocupación alertaron a los moradores de dichas viviendas para evacuarlas, lo cual entra en el marco del plan que pretende vaciar la tierra y desarraigar a los nativos palestinos con el objetivo de adueñarse de sus tierras y entregarlas a los colonos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: