lunes, 19 de abril de 2010

Expertos en libertad religiosa tratan el uso del velo en la escuela

Córdoba,19/04/2010,EUROPA PRESS.

Más de 100 expertos europeos en libertad religiosa se reunirán en Córdoba entre los próximos 2 a 4 de mayo para intercambiar impresiones sobre buenas prácticas que den respuesta al crecimiento de confesiones y tradiciones culturales que están experimentado las sociedades democráticas occidentales como resultado de la inmigración y la globalización, han informado fuentes diplomáticas.

La presidencia española de la UE y la Alianza de Civilizaciones organizan el encuentro La libertad religiosa en las sociedades democráticas , que contará con la participación del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, representantes de los ministerios de Exteriores de España y Turquía --países copatrocinadores de la Alianza--, y de 130 expertos en la materia de países de la UE y otros como EEUU y Suiza.

A la conferencia se ha invitado también al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, así como a los prelados superiores del resto de provincias andaluzas y a representantes de las otras siete confesiones religiosas de notorio arraigo en España, esto es, musulmanes, judíos, protestantes, evangélicos, mormones, testigos de Jehová y budistas.

El uso del pañuelo islámico en las escuelas y de otras prendas de la mujer musulmana en los espacios públicos, así como la reciente decisión adoptada por Suiza de prohibir la construcción de nuevos minaretes en las mezquitas del país, serán dos de los temas que se suscitarán durante los días de debates.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: