martes, 27 de abril de 2010

Inauguración de la nueva mezquita de Majadas de Tiétar

Majadas de Tiétar(Cáceres),24/04/2010,Islam Extremadura.

La comunidad musulmana de Majadas de Tiétar ha inaugurado el sábado 24 de Abril su nueva mezquita que empezaron a construir en el mes de agosto del año pasado.

Asistió al acto de la inauguración el alcalde de Majadas Aniceto González Sánchez, el presidente de la unión de comunidades islámicas de Extremadura ( Ucidex ) , Adel Najjar, y representantes de distintos tejidos sociales del pueblo de Majadas.

El acto empezó en la casa de cultura donde los presentes saborearon la variedad de los típicos pasteles marroquís y el té verde con hierba buena, más tarde se dirigieron a la nueva sede de la comunidad musulmana y allí tomó la palabra el presidente de la comunidad islámica de Majadas, Mohamed El Hafi que agradeció al alcalde y el pueblo de Majadas por el apoyo recibido y las facilidades ofrecidas para llevar a cabo este gran proyecto.

Adel Najjar presidente de Ucidex alabó la gran convivencia y la gran amistad entre los ciudadanos de Majadas y la comunidad musulmana que se siente muy integrada y feliz con el resto de los ciudadanos.

El alcalde de Majadas, Aniceto González Sánchez destacó la gran unión entre los inmigrantes musulmanes y el pueblo de Majadas que siempre ha sido caracterizado de ser un pueblo abierto y acogedor.

Al final de la celebración, los presentes han sido invitados a almorzar en la casa de cultura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: