Estas prácticas de tiro se llevan a cabo en el condado de North Yorkshire
El Consejo para las Mezquitas de Bradford ha pedido que se supriman
El Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha disculpado este jueves a la comunidad musulmana después de que se conociera que el Ejército había llevado unas prácticas de disparo sobre unas estructuras muy similares a una mezquita.
El Consejo para las Mezquitas de Bradford ha denunciado que estas prácticas se llevan a cabo en el campo de tiro de Bellerby, en el condado de North Yorkshire, y ha pedido que se derriben de forma inmediata. Ante lo que la Armada británica ha respondido que es vital que los soldados se entrenen en un ambiente que sea una réplica del escenario donde van a ser desplegados.
"Las estructuras son edificios genéricos de Oriente", ha declarado un portavoz de Defensa, y ha desmentido que se utilicen como un objetivo en la práctica. "Nos disculpamos por cualquier tipo de ofensa que hayamos podido causar. Nunca fue nuestra intención que estas reconstrucciones se pareciesen o fuesen una réplica de mezquitas, sino sólo dar un entorno similar a los ambientes operativos en los cuales pudieran entrenar nuestros efectivos", ha añadido.
Por su parte, el director ejecutivo del Consejo para las Mezquitas de Bradford, Mohamed Saleem Jan, ha criticado que la forma y el color de las estructuras simbolizan un lugar de culto islámico. "Es demasiado obvio, incluso un no musulmán reconocería su significado. La primera persona que nos señaló esta cuestión no era musulmán", ha asegurado.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario