miércoles, 14 de abril de 2010

Índice de Coexistencia Gallup 2009: un estudio global sobre las relaciones interreligiosas.

Madrid,14/04/2010,Casa Árabe.

Casa Árabe publica el quinto número de la serie Documentos de Casa Árabe, que recoge el Índice de Coexistencia Gallup 2009: un estudio global sobre las relaciones interreligiosas. Análisis sobre la integración de la población musulmana en Francia, Alemania y el Reino Unido.

El papel que desempeña la religión tanto en tiempos de guerra como de paz es objeto de uno de los debates más controvertidos de nuestra época. Políticos, expertos y mediadores se esfuerzan por comprender las complejas relaciones entre poblaciones con distintas creencias religiosas. Los conflictos políticos, cuando se dan entre grupos confesionales, pueden convertirse en conflictos religiosos, del mismo modo que las divergencias religiosas en el seno de una comunidad pueden convertirse en conflictos políticos. No obstante, incluso en este ambiente turbulento, existen ejemplos de coexistencia y buena voluntad entre grupos con distintas creencias religiosas.

Con el fin de contribuir a una mejor comprensión del debate sobre la importante dinámica de las relaciones interreligiosas, Gallup se ha asociado con la Coexist Foundation para divulgar los resultados de este estudio de opinión global, propio e independiente, que constituye el primer informe anual sobre el estado de la cuestión en varios países, y que edita ahora en español Casa Árabe

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: