miércoles, 14 de abril de 2010

El primer ministro turco se pregunta porque el mundo no habla del nuclear israelí

Washington,14/04/2010,ain.com.ar.

El primer ministro turco en Washington.

El Primer Ministro Turco, Recep Tayyip Erdogan, negó el apoyo al pedido estadounidense para aplicar sanciones contra Irán, y se preguntó por las razones que hacen que el mundo no hable del nuclear israelí.

El Primer Ministro, señaló al margen de la cumbre sobre “la seguridad nuclear” que se realiza actualmente en Washington, que coalición estratégica que une Turquía e Irán data del siglo 17 y aseguró que la elección diplomática es la única salida a la crisis.

Erdogan declaró: “estoy con la solución diplomática, con los países miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica además del Tratado de No proliferación de las Armas de destrucción masiva del año 1968, tenemos que esforzarnos mucho más. Turquía puede ser un intermediario muy importante”.

En el marco de su pedido a lograr un Oriente Medio no nuclearizado, Erodgan llamó la atención sobre el hecho que el mundo continua evitando mirar hacia Israel y su arsenal nuclear, además que este último es un país que no firmo el tratado.

Erdogan añadió: “Porque no podemos decir lo mismo a un estado que no reconoce el tratado de No proliferación de Armas nucleares”.

Turquía defiende el principio de que ningún país de oriente medio pueda tener armas nucleares, incluso Israel y juzgar a todos los países de la misma forma.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: