lunes, 19 de abril de 2010

Celebración de la asamblea general de la UCIDCAT

Terrassa,19/04/2010,islamedia.


A fecha de 18 de abril, se ha celebrado la asamblea general de la Unión de comunidades islámicas de Cataluña, a la que asistieron 32 entidades de las 46 ya convocadas. La participación fue del 69, 56% a nivel de la comunidad autónoma. La participación provincial fue de 21 entidad de Barcelona, 2 de Girona, 6 de Lérida y 3 de Tarragona, lo que corresponde al 45, 65% de Barcelona, 4,34% de Girona, 13,04% de Lérida y 6,52% de la provincia de Tarragona.

En cuanto a los porcentajes parciales por provincias, la cuota de participación fue de 80,76% de las entidades de Barcelona, 33,33% de las entidades de Girona, 60 % de la entidades de Lérida y 75% de la entidades de Tarragona. La base de estos cálculos viene deducido del hecho de UCIDCAT cuenta a fecha de hoy con 26 en Barcelona, 6 en Girona, 10 en Lérida y 4 en Tarragona.


Tras las deliberaciones se constituyó una nueva junta compuesta de un presidente, un secretario, un vicesecretario, un tesorero, un vicetesorero, dos vocales y 4 vicepresidentes a razón de un vicepresidente por provincia. Todos los participantes alabaron la faena realizada por la anterior junta a pesar de disponer de pocos recursos pero sí que fundaron una base sólida de relaciones entre las mismas entidades como con las administraciones locales. En 2 años se ha pasado de 5 entidades fundadoras a 46 en la actualidad.



No obstante, hay varias metas por alcanzar, mucho camino por recorrer y retos a superar. Esperemos que la colaboración de las entidades vinculadas pueda aportar una inyección de moral y ánimos a la actual junta durante este periodo de vigencia para alcanzar la mayoría de los objetivos establecidos. Ante las entidades de la sociedad civil como ante las administraciones, se ha formado un equipo dinámico con afán de prosperar y trabajar codo con codo para el bien de la humanidad. Queda pendiente formar el consejo consultivo a nivel de la comunidad autónoma de Cataluña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: