miércoles, 14 de abril de 2010

Los musulmanes se vuelcan con la donación de sangre

Muro,14/04/2010,diariodemallorca.es,M.PERELLÓ/J.FRAU. MURO.

Dos personas se someten a la extracción de sangre en el centro de salud de Muro. Fotos: M. Perelló.

Los donantes reunieron sesenta bolsas de plasma

La solidaridad no entiende de culturas ni religiones. La comunidad musulmana residente en la localidad de Muro respondió en masa el pasado sábado a una campaña de donación de sangre organizada por la Germandat de Donants de Sang y dedicada principalmente a los numerosos magrebíes que viven en este municipio del Nord de la isla. Se trata de una experiencia pionera que se llevó a cabo en el centro de salud de Muro y que cosechó un gran éxito de participación.

Numerosas personas de procedencia magrebí, con el imán de la comunidad musulmana y la mediadora cultural del Ayuntamiento a la cabeza, decidieron ceder parte de su sangre y su tiempo para participar en la iniciativa que se desarrolló durante toda la tarde. Fuentes de la organización explican que, a pesar de que la hora marcada para el inicio de las extracciones de sangre eran las 16,30 horas, "muchas personas ya se habían congregado en la entrada del centro de salud antes de esa hora, a pesar de que ello suponía retrasar sus obligaciones religiosas en la Mezquita".

La organización confirma que la participación fue "masiva" y que se recogieron sesenta bolsas de sangre. A pesar de que la mayoría de personas que decidieron donar sangre eran hombres, "hay que destacar la participación de un considerable número de mujeres".

La jornada tuvo un carácter festivo y social. "La sala estuvo llena en todo momento, y la sesión se alargó hasta después de las once de la noche, por lo que muchos tuvieron que seguir el partido Madrid-Barça por la radio", explican las fuentes.
Al final, la organización agradeció el gesto a los participantes que donaron sangre por primera vez y apuntó que se llevarán a cabo más campañas de este tipo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: