martes, 1 de septiembre de 2009

Londres contará en 2012 con un reloj lunar movido por el río Támesis

MADRID,1 Septiembre de 2009,(EUROPA PRESS),

Foto: aluna

El nuevo icono de la ciudad tendrá 40 metros de ancho

Londres construirá un reloj lunar a orillas del Támesis para 2012. De hecho, científicos y artistas ya están barajando el diseño del aparato, que contará con 40 metros de ancho y se ubicará en el muelle de East India, a unos 10 kilómetros del Palacio del Westminster.

Según explicó la BBC, el objetivo es conseguir un nuevo monumento para la ciudad británica, cercano a un estadio olímpico que van a construir, y que se convierta en un nuevo icono en la ciudad que además ayude a controlar el tiempo como hace el Big Ben desde hace 150 años, aunque de forma más natural y moderna.

El reloj funcionará con las corrientes del Támesis. "En el proyecto hay tres anillos gigantes y concéntricos, fabricados con cristal reciclado. La luz brilla y refleja en estos al tiempo que los ciclos lunares pasan, así que el más grande muestra la fase lunar", comentó la artista Laura Williams, que participa en el evento.

El nombre del cronógrafo será 'Aluna', un nombre que proviene de indígenas colombianos y que significa "memoria, posibilidad". Asimismo, Williams señaló que numerosas empresas se han ofrecido para colaborar en su construcción y que esta iniciativa representa "algo más" que una simple idea en artistas y científicos.

En este sentido, la astrónoma musulmana, Dusama Hasan, consideró que muchas de las culturas poseen su propio calendario lunar y que, en esta era tecnológica de 'iPods' y otros aparatos, existe una "enorme necesidad más que nunca" para emplear esta forma de medir el tiempo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: