lunes, 7 de septiembre de 2009

Jornada de puertas abiertas organizada por la C.I. de Martorell Mezquita El Hidaya

Martorell,06/09/2009, islamcataluña.

El pasado día 6 de septiembre la Comunidad Islámica de Martorell, Mesquita El Hidaya, y con la colaboración de UCIDCAT (Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña) ha organizado una jornada de puertas abiertas en su sede situado en la calle Mur 136 de Martorell.

La jornada se inició a las 19:00 y finalizó a las 21:30. A esta jornada han asistido el alcalde de Martorell el señor Salvador Esteve i Figueras, acompañado de cuatro regidores, dos representantes de Mossos d’esquadra, dos representantes de la iglesia de Martorell, un representante del cuerpo de la policía nacional, un representante de la Comunidad Musulmana de Martorell, mezquita Tarik Al Falah, y varios vecinos de la ciudad de Martorell.

Después de compartir el IFTAR juntos, en su intervención de apertura el presidente de la comunidad el señor Abdelaziz, dio las gracias a las autoridades de la ciudad, al alcalde, y a los vecinos de la acogida y el posicionamiento muy positivo que tuvieron ante el enciendo que sufrió la mezquita el pasado uno de mayo de 2009.

Después de agradecer a la comunidad por invitarle a la jornada de puertas abiertas, el señor Salvador Esteve i Figueras, alcalde de la ciudad de Martorell, comentó que la ciudad de Martorell es de todo los ciudadanos, y juntos podemos construirla, insistiendo en que la integración positiva de la comunidad musulmana en la sociedad pasa por este tipo de actividades que organiza la comunidad y donde pueden asistir todos los ciudadanos, y también pasa, y esto es muy importante afirma el alcalde, por una participación positiva, y activa de la comunidad musulmana en las actividades que organiza el ayuntamiento de Martorell, y las demás entidades de la ciudad.

El coordinador de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, en su intervención, comentó que uno de los objetivos de UCIDCAT es asesorar y dar soporte a las comunidades Islámicas de Cataluña para poder llevar acabo este tipo de de actividades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: