miércoles, 2 de septiembre de 2009

Firma del Convenio entre la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana y la Comunidad Islámica de Valencia

Nota de Prensa

Valencia,02-09-2009, islamedia.

La Unión De Comunidades Islámicas De Valencia recibió en su sede al Conseller de Inmigración y Ciudadanía, D. Rafael Blasco Castany, al Director General de Inmigración D. Jusep Felip Maria y a la Directora General de Ciudadanía e Integración Dª. Mabel Manglano, en un acto oficial en el que se lleva a cabo la firma del convenio de colaboración entre las citadas entidades y la Comunidad Islámica de Valencia y la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, representadas respectivamente por Abdul Rehim Yagmour e Ihab Fahmy.

Hoy 2 de Septiembre a la 12.30 de mediodía se inició el acto con unas palabras del Conseller D. Rafael Blasco de apoyo a los musulmanes, resaltando la cifra de creyentes musulmanes que residen en la Comunidad Valenciana y la importancia de apoyar las asociaciones y entidades que trabajan en la integración social de sus miembros. En esta su primera visita, valoró mucho la trayectoria de la Comunidad Islámica de Valencia desde los años 60, sobre todo durante los momentos difíciles y también el trabajo durante la apertura confesional, también resaltó el papel de la Comunidad como elemento integrador y mediador entre culturas.

Se invitó a las personalidades asistentes a romper el ayuno y el Conseller mostró su interés de acercarse a la sede de la Comunidad a romper el ayuno con nosotros.

El encuentro se cerró charlando amigablemente con los asistentes al acto y a pesar de que la comunidad musulmana celebra el Ramadán, se quiso agasajar a los asistentes que no ayunan con dulces típicos de Oriente Próximo (dulces baklava) y te.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: