miércoles, 2 de septiembre de 2009

Afirma Obama que el Islam forma parte de EU durante cena de Ramadán

Washington, 01/09/2009,AFP.

"Para millones de musulmanes el Ramadán es un momento de intensa devoción y reflexión", dijo en su discurso a los comensales reunidos en la Casa Blanca.

El presidente estadunidense Barack Obama afirmó que el Islam forma parte integral de Estados Unidos durante una cena en la Casa Blanca con representantes musulmanes con los cuales celebró el Iftar, la cena que rompe el ayuno del Ramadán.

"Para millones de musulmanes el Ramadán es un momento de intensa devoción y reflexión", dijo Obama, en un discurso a los comensales reunidos en el State Dining Room de la Casa Blanca.

"El Iftar de esta noche es un ritual que lleva el Ramadán a los comedores y mezquitas de los 50 estados", dijo Obama.

"El Islam forma parte de Estados Unidos. Al igual que la variada ciudadanía de Estados Unidos, los musulmanes estadunidense son una comunidad de extraordinario dinamismo y diversidad".

El presidente estadunidense, cuyo padre biológico era musulmán, defendió "acciones concretas" para reanudar los lazos con los países islámicos.

"Quiero reiterar mi compromiso con una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y los musulmanes de todo el mundo", dijo Obama en un video dirigido a los mil 500 millones de musulmanes del mundo en este mes del Ramadán

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: