jueves, 28 de abril de 2011

Primer encuentro islámica del Vallès Oriental: "Responsabilidades de los musulmanes en Occidente"

Granollers,28-04-2011,islamedia.


El pasado viernes día 22 de abril de 2011, y en el marco del primer encuentro islámica del Vallès Oriental organizado por la Comunidad Islámica de Montmeló, la Comunidad Islámica de Montornès y la Comunidad Islámica Achoura de Granollers, tuvo lugar una conferencia bajo el título "Responsabilidades de los musulmanes en Occidente" impartida por el doctor Mohammed Boulaouz, procedente de Marruecos.

La conferencia tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica Achoura de Granollers, situada en la calle Joanot Martorell, número 82 de Granollers.

Boulaouz en su ponencia, y tras definir qué se entiende por musulmán, y por Occidente, basó su análisis en que el islam es una religión universal, no se limita sólo al mundo árabe como puede pensar mucha gente. El número de los musulmanes no árabes es mucho mayor que el número de los musulmanes árabes. Tampoco el islam se limita a una zona geográfica determinada, "Y no tiene Hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos" (medida de los Prophetas, 107). Por tanto, afirma Boulaouz, que el profeta Mohamed no ha sido enviado a una determinada raza, ni a una determinada zona geográfica sino a todos los mundos.


Los musulmanes, argumenta Boulaouz, deben tener presente este concepto del islam, y que el primer deber que deben cumplir, es él de hacer llegar esta religión en todo el mundo, mediante la sabiduría y la buena exhortación: "Llama al camino de ti Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la Mejor manera, ... "(Sura de la Abeja, 125).

La mejor manera, afirma Boulaouz, radica en la implicación del musulmán en las instituciones de la sociedad civil, radica en una integración dinámica de la comunidad musulmana en el tejido social, cultural, económico y político de la sociedad, radica en una buena educación y enseñanza de los niños, radica en la implicación de la mujer musulmana en las instituciones de la sociedad civil para que pueda jugar su papel, en definitiva radica en la actuación de la comunidad musulmana desde la ciudadanía, asumiendo toda la responsabilidad como parte de esta sociedad y no algo externo a ella, concluye Boulaouz.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: