sábado, 30 de abril de 2011

El Parador de Ronda acoge una muestra de fotografía para difundir la herencia hispano-musulmana

El Parador de Ronda (Málaga),30/04/2011,EUROPA PRESS


El Parador de Ronda acoge una muestra de fotografía para difundir la herencia hispano-musulmana

El Parador de Ronda (Málaga) acoge una muestra de fotografía turística, desde este viernes y hasta el 25 de mayo, para difundir la herencia cultural hispano-musulmana. Se trata de una selección de las 25 mejores instantáneas de la última edición del concurso de fotografía turística 'La mirada del viajero' que fueron elegidas por el jurado, compuesto por profesionales.

Según ha informado Paradores en un comunicado, es la quinta ocasión en que la Red pública hotelera y la Fundación El Legado Andalusí promueven esta muestra, destinada a preservar y difundir la herencia cultural hispano-musulmana.

De entre más de 350 fotografías, el jurado escogió el pasado mes de noviembre las tres ganadoras: 'Leones de papel' de Salvador Serrano (Atarfe, Granada); 'Monjas en Cabo de Gata' de Gordon D.S.Maddock (Retamar, Almería) y 'Castillo e Iglesia' de José Manuel Máiquez Mijares (La Línea de la Concepción, Cádiz).

El certamen, cuya pasada edición tuvo lugar en el Parador de Granada, tiene como objetivo promocionar el turismo y la cultura de Andalucía; además, potencia el espíritu de participación entre municipios, fomenta la conexión entre la cultura española y la musulmana y promueve la afluencia de visitantes a las rutas del Legado Andalusí.

Las imágenes que la componen reflejan paisajes, monumentos, tradiciones y costumbres que conforman la historia y el día a día de los municipios de las distintas rutas. Esta exposición forma parte del convenio de colaboración suscrito entre Paradores de Turismo y la Fundación El Legado Andalusí.

El texto incluye la difusión conjunta del patrimonio monumental integrado en las rutas del Legado Andalusí a través de los 16 establecimientos que Paradores dispone en la Comunidad Autónoma andaluza, la celebración de Jornadas Gastronómicas de Cocina Andalusí, o la organización conjunta de diversas actividades culturales como el concurso 'La mirada del viajero'.

Esta exposición ha estado en el Parador de La Arruzafa (Córdoba) y, tras Ronda, visitará otros paradores andaluces y la sede de la Fundación El Legado Andalusí, en el Pabellón de Al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: