domingo, 24 de abril de 2011

Denuncian multiplicación de actos islamófobos en Francia

París, 23/04/2011,(PL).

Mezquita de Paris

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) condenó aquí con firmeza la profanación de la mezquita y el Templo islámico de Reims (noreste) al tiempo que denunció la multiplicación de actos islamófobos.

En un comunicado la autoridad expresó profunda inquietud ante el recrudecimiento de sucesos de violencia y odio que atañen a lugares de rezo y recogimiento.

El descubrimiento de una cabeza de cerdo delante de una de las puertas de la mezquita se añade a una larga serie de actos xenófobos contra la comunidad musulmana de Reims, señaló el texto.

Según el CFCM este tipo de hechos se duplicó en 2010 y el balance del primer trimestre no es muy tranquilizador.

Añadieron que en el informe del año pasado de la Comisión nacional Consultiva de los Derechos humanos (CNCDH) se destacó que los debates sobre la construcción de minaretes, el velo integral y la identidad nacional pudieron alimentar un sentimiento antimusulmán.

El CFCM expresa su apoyo y su solidaridad a los fieles de la mezquita de Reims y pide a los musulmanes de Francia seguir siendo vigilantes ante la multiplicación de estas provocaciones despreciables, enfrentándoselos con dignidad y serenidad, culminó el texto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: