jueves, 21 de abril de 2011

El SPD alemán abre otro proceso de expulsión contra Sarrazin por islamofobia

Berlín,21-04-2011,(EFE).-


El partido socialdemócrata alemán (SPD) inició hoy su segundo proceso de expulsión contra el exdirectivo del Bundesbank Thilo Sarrazin por sus polémicas declaraciones sobre la integración de la minoría turca en Alemania.

La primera jornada de este procedimiento interno, en el que participó la secretaria general del SPD, Andrea Nahles, constó de una presentación inicial por parte del político, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

Por el momento se desconoce cuándo terminará este proceso y cuándo se decidirá finalmente el futuro de este controvertido político, que ya se sometió a un procedimiento similar por parte de su partido en 2009.

Sarrazin fue calificado de islamófobo tras publicar el libro "Alemania se desintegra" que, con más de 1,4 millones de ejemplares vendidos, es ya el segundo libro de contenido político más vendido de la década en el país.

En su obra, subtitulada "Cómo ponemos nuestro país en juego", Sarrazin -que durante su etapa como senador de Finanzas de Berlín (ministro regional) levantó ampollas con frecuentes afirmaciones escandalosas- dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el curso de las próximas décadas.

"No quiero que el país de mis nietos y biznietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana esté marcada por la llamada a oración del muecín", escribe Sarrazin.

Cerca de tres millones de personas de origen turco viven en Alemania y su índice de natalidad es dos veces mayor que el del resto de población.

Sarrazin niega que "los trabajadores turcos y marroquíes" hayan hecho un aporte al bienestar de Alemania, lo que en cambio, dice, sí se puede afirmar sobre los portugueses, los españoles y los italianos.

"En todos los países europeos los inmigrantes musulmanes le cuestan a la sociedad más de lo que aportan debido a su escasa actividad laboral y a los beneficios sociales que reciben", apunta en el libro.

"Desde el punto de vista cultural y civilizador, las concepciones sociales y los valores que representan son un retroceso.

Demográficamente, la fertilidad de los inmigrantes musulmanes es una amenaza para el equilibrio cultural de una Europa en proceso de envejecimiento", agrega.

Sarrazin levantó gran revuelo con la publicación de su libro, hasta el punto de que terminó renunciando a su cargo de directivo del Bundesbank en medio de grandes presiones políticas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: