viernes, 15 de abril de 2011

Albania: Inauguran la primera universidad islámica

Tirana,15/04/2011,ain.com.ar

Tirana, la capital de Albania.

Se llevó a cabo ayer en Tirana, la capital de Albania, la inauguración de la primera universidad islámica en el país. Presenció la ceremonia el primer ministro, Sali Brisa, acompañado por altos responsables.

El primer ministro de Albania, expresó su orgullo por el trabajo realizado por los líderes musulmanes a fin de lograr finalizar este proyecto y prometió apoyar a otras iniciativas de este tipo.

Durante la ceremonia inaugural de esta universidad, el líder de los musulmanes de Albania, Hachi Salim Mouka, declaró: “El Islam es la religión de la ciencia y la fe, y hace énfasis en la investigación y la adquisición de la ciencia”.

Hachi Salim Mouka, agregó: “La inauguración de esta universidad representa un paso importante en dirección a la promoción de la ciencia islámica entre las jóvenes generaciones y les permitirá adquirir la ciencia”.

El gobierno de Albania, aprobó en el año 2005 la construcción de la universidad islámica en este país para educar a los líderes y profesores islámicos del país, a fin de responder a las necesidades de los musulmanes.(Fuente:ALUKAH)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: